El decano se coronó campeón de la tercera edición de la Copa Paraguay. En una impresionante final, Olimpia derrotó por penales a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco y se quedó con el titulo del certamen local.
El Conjunto Danzarín sorprendió y golpeó de entrada. Sobre 4 minutos, tras un centro desde la derecha de Iván Cazal, el arquero decano Gastón Olveira no pudo controlar la pelota y la dejó servida para Javier Toledo, que controló y definió, para poner el tempranero 1-0 para Sol de América.
Tras un tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Silva, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco de Campisi, para el 1-1 parcial en el compromiso.
Luego nuevamente Javier Toledo de cabeza para poner 2-1 arriba al Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.
Ya sobre el final encontró un penal que Derlis González lo transformó en gol, para estirar la definición a la tanda de los penales.
En los penales, Gastón Olveira, portero decano, fue la gran figura al tapar dos disparos. Fue triunfo por 3-1 del Decano en la tanda de los doce pasos.
#CopaParaguayAPF 🇵🇾
— Copa Paraguay APF (@CopaParaguayAPF) December 2, 2021
🥇 Tras la definición en tanda de penales, así festejan los campeones de #LaCopaDeTodos 🏆.
¡@elClubOlimpia se alza con su primera Copa Paraguay en su edición 2021! pic.twitter.com/K9lvMkDeH1