Revelador audio involucra a RGD en Esquema Ponzi

Revelador audio involucra a RGD en Esquema Ponzi
Monumental

Una conversación, entre el conocido empresario luqueño y una supuesta sobrina fue grabado y divulgado. En el audio se puede escuchar como presuntamente, Daher realizaba el apriete a un implicado, identificado como Luis Arza.

Se escucha que la sobrina en cuestión, le dice que no sabe más nada de su esposo tras la amenaza de muerte que recibió. «No sé más nada de mi esposo desde que vos le amenazaste de muerte, yo te escuché cuando le dijiste que iba a terminar como Mauri Schwartzman, él ya no tiene nada», asevera la mujer. Cabe aclarar que Schwartzman había muerto acribillado frente a su propia casa.

Con un tono de voz perceptiblemente alterado, Ramón González Daher le respondió que eso no fue una amenaza, sino que supuestamente le dijo a Arza que «no quería que él termine» como Schwartzman.

Pero reconoció que está buscando a Arza porque desapareció con su dinero. «Qué hizo entonces con mi dinero, él era como uno más en la casa, desapareció con mi USD 10 millones, claro que le voy a buscar porque quiero cobrar», expresa Daher.

Este nuevo hecho turbio que compromete al empresario es un esquema de estafa que saltó al tapete tras publicarse en redes sociales que habría movido millones de dólares a través del sistema financiero.

El supuesto esquema de estafa aparentemente movió millonarios montos de conocidas personas físicas y jurídicas. La Seprelad está investigando y de momento se apunta como responsable a Arza y la hipótesis es que hay vínculos con González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa.