Salud autoriza aplicación de tercera dosis en adolescentes de 16 y 17 años

Salud autoriza aplicación de tercera dosis en adolescentes de 16 y 17 años
Archivo - Ministerio de Salud Pública

Salud Pública, actualizó este lunes el calendario para tercera dosis, en el que se anunció que desde este lunes, hasta el próximo viernes 31 de diciembre, los adolescentes de 16 y 17 años se suman a las personas que pueden recibir la dosis de refuerzo de las vacunas anti-Covid-19.

Los jóvenes deben contar con un intervalo de 4 meses tras su última inoculación y la plataforma de Pfizer es la única destinada para tercera dosis de esta franja etaria.

Por otro lado, podrán acceder a la vacunación por tercera vez las personas mayores de 18 años en adelante que hayan completado el esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero, como mínimo, hace cuatro meses. También se incluye al personal de blanco.

Para estos últimos grupos mencionados, están disponibles las diversas plataformas de la vacuna anti-Covid, pero recibirán de acuerdo con la dosis que hayan recibido anteriormente: quienes se hayan aplicado las vacunas de Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V recibirán la Pfizer, la Moderna o la AstraZeneca.