Salud reporta escasa vacunación en Caacupé e insta a los peregrinos a inmunizarse

Salud reporta escasa vacunación en Caacupé e insta a los peregrinos a inmunizarse
Captura - NPY

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, indicó que hasta el momento «no hay demasiada gente que se vacuna» en Caacupé. El Ministerio de Salud dispuso cuatro vacunatorios en distintos puntos en la ciudad en el marco de la festividad a la Virgen de Caacupé.

La cartera sanitaria espera remontar las cifras en los próximos días y que las personas aprovechen la festividad de la Virgen de Caacupé para inmunizarse.

«Ofrecemos la oportunidad de vacunación, para ello se habilitaron cuatro puestos vacunatorios: Km 48 Kurusu Peregrino, Plaza Teniente Fariña, Km 56 Kurusu Campesino y Ramal Piribebuy», dijo Martínez.

Detalló que las inmunizaciones realizadas en su mayoría son la primera dosis, a personas que no viven en Caacupé, aunque no supo precisar de la cantidad de vacunados.

El viceministro brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la celebración de la Virgen de Caacupé. Entre ellos, contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, usar correctamente el tapabocas mantener la distancia física de dos metros entre personas.