94 % de ocupación en Hospital Integrado de CDE

94 % de ocupación en Hospital Integrado de CDE

La ocupación de camas en el servicio de cuidados intensivos en el único centro asistencial público habilitado en el Alto Paraná para atender los cuadros graves de COVID está llegando al límite.
De 34 lugares, 32 están ocupados en el pabellón integrado respiratorio que funciona en el hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

La crítica situación se dio a conocer este miércoles con el reporte diario de internaciones proveído por el departamento de Prensa de la Décima Región Sanitaria.

En el informe se señala que están disponibles apenas 2 camas de las 34 habilitadas. De los 32 pacientes internados en el servicio 28 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna anticovid, mientras que el restante, 4 si recibió la inmunización.

Los números preocupan a las autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social por lo que analizan ahora los mecanismos a adoptar caso persista la alta demanda para el ingreso a terapia intensiva aunque se mantienen optimistas en que los contagios irán bajando.

No obstante la aparición de los cuadros graves es una preocupación. Los pacientes ingresan casi que directamente a UTI porque ya llegan en mal estado general en busca de asistencia médica, en la mayoría de los casos de forma tardía.

Los números en la sala de internación normal también están en constante fluctuación. En el reporte de hoy se indica que otras 32 personas están internadas en sala normal, de los cuales 13 no están vacunadas, y el resto tiene entre 2 y 3 dosis del biológico.

De las muestras procesadas el día anterior, 210 nuevos casos positivos fueron registrados en el departamento. Destacaron que el número bajaron en relación a nuevos contagios, ya que por una semana se mantenía cerca de los 500.

Los casos activos subieron a 3652 que son la cantidad de personas portadoras de Covid 19 actualmente. Casi a diario nuevamente se está reportando fallecidos residentes en el Alto Paraná en los registros Covid del Ministerio de Salud.

Más sobre: