09 may. 2025

Año Nuevo: Hospital de Traumas atendió a 260 personas

Desde el Hospital de Trauma informaron que atendieron a 260 lesionados solo entre el 31 y 01 de enero, que en su gran mayoría se debieron a accidentes de tránsito.

Trauma.webp

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar dio a conocer su informe sobre atendido en el nosocomio entre a víspera de año nuevo y 01 de enero del 2022. Se atendieron exactamente a 260 personas, de los cuales 91 ingresaron con lesiones por accidentes de tránsito.

Se suma a ese número los percances que tuvieron como protagonistas a las motocicletas y que dejó como saldo 73 heridos. Es decir, en los últimos dos días registraron 164 personas lesionadas en percances viales, 30 casos de agresiones, en las que la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas fue el principal detonante.

También ingresaron al hospital siete pacientes por agresiones intrafamiliares, cinco casos corresponden a mujeres y dos a hombres. Hubo dos casos de niños con quemaduras por manipulación de petardos y nueve ingresos por cuadro de intoxicaciones.

Por otros tipos de trauma fueron atendidas 107 personas y se realizaron un total de 12 cirugías de urgencia. Entre el sábado y el domingo dos personas fallecieron en el Hospital de Trauma.

Hay un leve aumento de casos atendidos en dicho nosocomio si comparamos con los números de la Nochebuena y Navidad, cuando un total de 246 personas fueron atendidas en el centro asistencial.

Más de esta sección