Buscan censar a distintas especies de loros que habitan nuestro país

Buscan censar a distintas especies de loros que habitan nuestro país
Captura NPY

La idea es concienciar y saber la realidad que viven las aves en nuestro país, comentaron los organizadores.

Una semana intensa de actividades se vivió en la previa de la actividad central: el censo nacional de loros organizado por el Club de Observadores de la Naturaleza con el que buscan concienciar a la población acerca del peligro que representa para esta familia de aves la caza indiscriminada, el tráfico de animales silvestres y la mascotización al hábitat de los loros.

Pamela Segovia de la organización Club de Observaciones de la Naturaleza y otras entidades apoyan la iniciativa que busca preservar el hábitat de los loros.

La actividad consiste en visibilizar a los loros, que son 24 especies, de las cuales el 50% (es decir 12), ya están en extinción por diversos factores, entre ellos el comercio ilegal y pérdida de hábitat, al ser enjaulados en las casas.

«El censo nacional de aves que va a ser mañana sábado 29 desde las 5 de la mañana; se va a a estar contando en 13 departamentos a través de voluntarios. Son más de 60 personas que van a estar acompañándonos. Queremos instalar de ahora en más la última semana de enero en la semana de los loros para concienciar y salvar, saber dónde están, cuántos son y al tener datos científicos el estado y saber qué hacer para conservarlos», expresó Segovia.