20 may. 2025

Capturan a hombre que habría agredido a su madre

Un hombre es sindicado de moler a golpes a su madre de 71 años. Él fue detenido e imputado.

Detenido (1).webp

La victima es una mujer de 71 años que vivía en un inquilinato en el Barrio San Sebastián de Presidente Franco con su hijo y su nuera, aparte de una hija de la pareja.

El sábado salió al patio de la vivienda aprovechando que los demás no estaban para pedir ayuda a una vecina.

Le dijo que era víctima de violencia física y verbal por parte de su hijo y cuando la mujer observó las marcas visibles en su cuerpo reportó sobre la situación a la comisaria jurisdiccional.

Los policías acudieron de inmediato para rescatar a la abuelita y ponerle en un lugar seguro.

Fue derivada hasta el hospital regional de Ciudad del Este donde fue sometida a varios estudios que permitieron constatar que tenía dos costillas rotas y tenía un pulmón afectado. La primera evaluación indica un mal estado general por lo que permanece internada para recibir los cuidados.

La fiscal del caso Vivian Sánchez decretó la detención del supuesto agresor identificado como Oscar Enrique Cardozo, de 39 años.

El sujeto permaneció prófugo por varias horas y se dio por detenido en la madrugada de este lunes. Fue convocado para prestar declaración pero se abstuvo de dar su versión ante la unidad fiscal.

A su abogada le comentó que tuvo un altercado con su madre pero solamente la empujó y ella cayó, supuestamente la mujer se había caído unos días atrás por lo que tenia los moretones.

Sin embargo, los informes preliminares y los datos proveídos por la víctima indican que las lesiones son nuevas y antiguas. Los castigos físicos se habrían provocado con cinto y golpes de puño.

La última agresión ocurrió el sábado cuando el hijo llegó a la casa y dijo a la madre que estaba cansado de mantenerle propinándole varios golpes en distintas partes del cuerpo para luego salir de vuelta junto con el resto de su familia.

La anciana resolvió pedir ayuda porque temía que ocurra lo peor. Los vecinos relataron que ya habían escuchado llantos y golpes en la casa pero nunca se atrevieron a intervenir pensando que los incidentes eran entre el hombre y su pareja, sin imaginarse que era la propia madre la víctima de las agresiones.

La fiscal Sánchez imputó a Cardozo por violencia familiar y lesión grave, asimismo pidió que su detención sea convertida en prisión.

Más de esta sección