Caso Costanera: MOPC asegura que Municipalidad manipuló instalaciones

Caso Costanera: MOPC asegura que Municipalidad manipuló instalaciones
Foto: Archivo - NPY

El ingeniero Pedro Cardozo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó que tienen pruebas de que la Municipalidad de Asunción manipuló en su momento las instalaciones de la Costanera de Asunción.

«Hemos entregado vía nota ambas obras y que para ellos eso no sea suficiente es un tecnicismo», dijo.

Agregó que la ciudadanía asuncena y paraguaya «son testigo» de 8 años de administración municipal de la Avenida Costanera, lapso en el que hicieron mantenimientos en la zona y constan en documentaciones y publicaciones de la propia Municipalidad de Asunción.

Señaló que el informe emitido tras el relevamiento realizado por Municipalidad habla de que el motivo de la falla se produjo a causa de la pérdida de la aislación del artefacto tipo LED. Sobre el punto, el MOCP asegura que nunca instaló tales artefactos en esa zona.

«Jamás instalamos eso en esa época en la primera etapa y eso lo dicen nuestros documentos de contrato que están publicados», sostuvo el ingeniero.

Sobre el sistema de puesta a tierra, cuya ausencia se hizo notar en el informe de la Municipalidad, Cardozo reconoció la importancia del mismo pero señaló que fue instalada por el MOPC y supuestamente dan fe al respecto las documentaciones públicas.