Caso RGD: Ante nuevo caso Ministerio Público crea equipo investigativo

Caso RGD: Ante nuevo caso Ministerio Público crea equipo investigativo
Twitter - Fiscalía Paraguay

Un nuevo equipo de fiscales integrado por Néstor Coronel y Luis Piñánez de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción fue conformado este viernes por disposición de la Fiscalía General del Estado, en el marco de la nueva investigación contra Ramón González Daher sobre el robo de cheques.

González Daher fue imputado el pasado 30 de diciembre por la agente Natalia Cacavelos, por el hecho de sustracción de tres cheques del Juzgado Penal, bajo las figuras de hecho punible de quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y por el hecho de extorsión, en calidad de autor.

La representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el ex dirigente deportivo, fundamentando el pedido en el requerimiento respectivo, que será decidido en la audiencia de imposición de medidas fijada por el Jugado Penal de Garantías.

RGD ya fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y declaración falsa, pero cuenta con prisión domiciliaria y recientemente la defensa apeló el fallo.