Covid: Ómicron disparó los contagios en el país y hay casos reinfección

Covid: Ómicron disparó los contagios en el país y hay casos reinfección
Agencia IP

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala dio este viernes el informe detallado sobre la situación epidemiológica de país a causa del covid. Sostuvo que se ha detectado un salto significativo en el número de personas que ya tienen antecedentes de la enfermedad y que volvieron a dar positivo al virus.

En ese sentido la cifra es contundente para afirmar que la nueva variante, Ómicron disparó los contagios en el país. «El salto se da después del ingreso de la variante ómicron en el país. Hay más de 1.000 personas cada mes y en lo que va del año se está presentando esta situación», comentó Irala.

Sandra Irala manifestó también que en la última semana, en comparación a la anterior, se dio un aumento de 235% de contagios a nivel país. Detalló que de 2020 a 2021 se confirmaron un total de 450.000 casos de Covid-19, de los cuales actualmente 5.800 están en sospechas de reinfección.

En Asunción y Central hay un repunte en la semana de 1 de enero de un 100% más que en la semana anterior. Los contagios también se elevaron en Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera. En Concepción, Itapúa y Presidente Hayes también se registró un incremento exponencial de casos de Covid-19.