Defensa de RGD alega que no existe peligro de fuga

Defensa de RGD alega que no existe peligro de fuga
Captura NPY

La defensa de Ramón González Daher, condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, alegó que el ex dirigente deportivo no pretende fugarse y añadió que siempre estuvo a disposición del Ministerio Público.

Bettina Legal, abogada de RGD, indicó en contacto con NPY que su defendido acudió sin demoras a todos los llamados por parte de la Fiscalía.

«Nosotros nos enteramos de la orden de captura emitida por el Ministerio Público a través de los medios de prensa», dijo Legal.

«Él está a disposición de la Justicia, nosotros siempre respondimos de esa forma ante las solicitudes del Ministerio Público», expresó.

«Nosotros vamos a presentarnos para prestar declaración o en todo caso abstenernos», refirió la abogada.

Por otra parte, la defensora de Ramón González Daher dijo que su cliente no puede ir a prisión preventiva ya que el Código Procesal Penal dicta que una persona mayor a 70 años no puede recibir esa medida.

«El código procesal penal prohíbe que una persona mayor de 70 años sea remitida a prisión preventiva y es el caso del señor Ramón», apuntó la letrada.

El Ministerio Público imputó este jueves a Ramón González Daher en el marco del caso de los cheques robados. Además, la Fiscalía requirió a la Policía Nacional la detención del ex dirigente deportivo.

La fiscala de Luque Sandra Ledesma imputó por denuncia falsa y ordenó la detención de Ramón González Daher en el marco de la investigación de cheques hurtados. También solicitó al juez que se disponga la prisión preventiva, atendiendo el peligro de fuga.