Enterró a un cuerpo extraño pensando que era su hijo desaparecido: Meses después reapareció

Enterró a un cuerpo extraño pensando que era su hijo desaparecido: Meses después reapareció
Foto: Doña Miguela Melgarejo en el cementerio donde enterró al desconocido como su hijo que estaba desaparecido

Este pintoresco caso se registró en Hernandarias donde una madre que había denunciado la desaparición de su hijo fue convocada tras el hallazgo de un cadáver.

La mujer reconoció el cuerpo como el de su hijo por varias características físicas. Ahora su hijo reapareció y se encuentran con un feroz problema, debe tramitar judicialmente el caso ya que está dado por muerto y se abre otra incógnita de quien será el extraño que fue enterrado por la familia.

Miguela Melgarejo es la desesperada madre, residente en un asentamiento de Hernandarias que en octubre del año pasado denunció la desaparición de su hijo Edgar Arnaldo Villalba Melgarejo, de 26 años quien aparentemente sufre de algunos trastornos y solía salir de la casa pero en este caso no volvía a días.

El 13 de noviembre del 2021 se produjo el hallazgo de un cadáver en el rio Paraná. El cuerpo fue derivado a una morgue en Minga Guazu donde la mujer fue convocada caso se trate de su hijo desaparecido.

Según doña Miguela el rostro estaba irreconocible porque estaba en avanzado estado de descomposición pero se percató que tenía un lunar cerca de la boca y un tatuaje en el brazo izquierdo, características que poseía su hijo Edgar por lo que lo reconoció como tal.

Ante esto la Fiscalía de turno dispuso que se le entregue el cuerpo por lo que ella tramitó el certificado de defunción y sepultó el cuerpo pensando que era el de su hijo. El sepelio fue realizado en medio de mucho dolor en el cementerio municipal ubicado en el barrio Ca’acupemi de Hernandarias.

Los vecinos ayudaron para que pueda cubrir los gastos de la funeraria, más de 5 millones de guaraníes ya que la familia es de escasos recursos.

Es así que colocó sobre la sepultura una cruz con el nombre de su hijo con la fecha del fallecimiento probable que fue el 11 de noviembre del 2021, según el informe del médico forense que sin embargo no pudo precisar la causa de la muerte.

Grande fue la sorpresa de la madre que dos días atrás le enviaron una fotografía de su hijo deambulando por Minga Guazu y el martes en horas de la noche el joven fue llegando a la casa. Presa de la alegría con la aparición de su hijo y en medio de un susto y desesperación terminó entendiendo que reconoció el cuerpo de forma equivocada.

Ahora se encuentran con un problema que debe dirimirse en estrados judiciales, la anulación de la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil ya que su hijo para los efectos legales está muerto.

La familia no posee recursos económicos para realizar el trámite por lo que piden si algún abogado los asiste de forma gratuita para el efecto.

Por otro lado reveló que su hijo necesita de un tratamiento psiquiátrico y necesita ser diagnosticado y medicado por lo que también apela a que alguien los ayude.

También quedó preocupada ya que ahora la gran pregunta es el cuerpo de quien sería el que enterró como el de su hijo.

(0976) 661 – 033 es es el número de doña Melgarejo quien solicita ayuda para solucionar este problema burocrático.