Fiscalía allana veterinaria tras hallazgo de fosa con restos de animales

Fiscalía allana veterinaria tras hallazgo de fosa con restos de animales
Captura NPY

La agente fiscal Carina Serón, realizó este miércoles los allanamientos de una clínica veterinaria y de un predio baldío, ubicado en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción, en el marco de la investigación sobre animales muertos que estaban en una fosa, según se pudo observar en un video.

La representante del Ministerio Público explicó que en el predio baldío se excavó hasta donde se pudo, porque empezaron a sentir «olores que son peligrosos» y que pueden dejar daños a la ciudadanía.

«En la parte donde se excavó y que se nota que fue reciente (la fosa), es donde los bomberos estuvieron buscando (los restos de los animales) y hasta donde ellos pudieron trabajar se hizo (la excavación)», expresó.

La fiscala aclaró que en el sitio denunciado no pudieron llegar a excavar hasta la profundidad de la fosa y que no hallaron restos de ningún animal. Además, dijo que se olía un olor nauseabundo.

Explicó que, según le informaron, la clínica veterinaria allanada es propiedad de Diego Ayala, de donde se retiró el DVR del circuito cerrado y las fichas de los animales atendidos y de los fallecidos en este tiempo.