Fiscalía registró 35 víctimas de feminicidio en el 2021

Fiscalía registró 35 víctimas de feminicidio en el 2021
Foto: Archivo captura NPY

La Fiscalía informó este lunes sobre los casos de feminicidios ocurridos en el año 2021 en Paraguay. Los datos exponen que se registraron 34 causas de feminicidio y hubo un total de 35 víctimas.

En el mes de enero se registraron cuatro casos, en febrero un caso, en marzo tres, abril uno, mayo dos, junio uno y julio tres. Asimismo en agosto cinco casos, en septiembre dos, en octubre cuatro, en noviembre dos y en diciembre siete.

Alto Paraná resultó ser el departamento con más casos de violencia debido a que se dieron nueve casos; en Central seis, en Amambay cuatro, en Caaguazú cuatro. Seguido de Cordillera con tres, San Pedro con tres; mientras que en Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná y Boquerón se registró un caso en cada departamento.

En cuanto al rango de edad de las víctimas, el informe señala que son de entre 15 a 64 años, mientras que el promedio de los agresores es entre 19 a 62 años.

La cantidad de hijos de las víctimas indica que 24 mujeres tenían hijos y que 50 menores de edad quedaron sin madres.

En lo que respecta al grado de parentesco con el agresor, 19 de los casos mencionados fueron parejas, 8 casos fueron exparejas, 3 casos fueron por desconocidos y 2 el novio. Asimismo, 1 de hermano, 1 de cuñado y otro de un paciente.

De los 35 casos registrados, 25 tuvieron lugar en viviendas, mientras que nueve en la vía pública y un caso en el interior de un motel.