Fuertes protestas contra bomberos acusados de abuso sexual, exigen imputación

Fuertes protestas contra bomberos acusados de abuso sexual, exigen imputación
UH

Aproximadamente 50 personas autoconvocadas elevaron este viernes sus voces frente a la Fiscalía de Itauguá. Exigieron a las fiscales Milena Basualdo y Blanca Aquino, la imputación de los sospechosos de abuso sexual contra una mujer del cuerpo de bomberos voluntarios.

Pidieron celeridad en el caso, debido a que ya se cuenta con elementos suficientes que avalan la denuncia sostuvieron. Los supuestos agresores fueron identificados como Ródney Piris y César Federico Molinas, quienes habrían violado a su compañera tras drogarla, esto según la denuncia.

El caso 

El pasado 18 de enero, la madre de una bombera voluntaria de Ypacaraí denunció que dos compañeros abusaron sexualmente de su hija tras haberla drogado, durante un encuentro entre camaradas del cuartel llevado a cabo el pasado 2 de enero.

Según la denuncia de la madre, ambos le dieron de tomar unos comprimidos a su hija y luego la joven comenzó a sentirse mal. Luego la trasladaron a una oficina en el local de Ykua Lima, donde la violaron entre los dos.

Al día siguiente, el Ministerio Público allanó el local donde la joven bombera habría sido abusada, tras lo cual se accedió a imágenes que ahora están en peritaje.