Giuzzio presenta denuncia contra Horacio Cartes

Giuzzio presenta denuncia contra Horacio Cartes
Foto: Captura de pantalla - NPY

Giuzzio cumplió con lo que venía prometiendo desde hace unas semanas y presentó ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) una denuncia contra Horacio Cartes por los supuestos de lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito.

Giuzzio dijo a NPY que la denuncia cuenta con tres ejes principales: lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa. «Se encontró un crecimiento desmesurado», dijo.

Según la denuncia de Giuzzio, existen bienes no declarados «oportunamente» por parte de Cartes e inconsistencias patrimoniales que sugieren incrementos patrimoniales no justificados.

Sobre las declaraciones juradas de bienes, la denuncia reza que «se pueden advertir indicios de irregularidades administrativas relevantes en el ámbito financiero», como por ejemplo, dice, «la existencia de cuentas a cobrar por gran cuantía que visibilizan la actividad habitual de prestamista o intermediario financiero».

Otro de los puntos de la denuncia, calificada como «concomitante y no de menor importancia» se trata de la existencia de investigaciones penales y civiles de órganos jurisdiccionales de distintos países sobre «la masiva comercialización ilegal de cigarrillos producidos por la tabacalera Tabesa principalmente en territorio brasileño, colombiano e incluso en Centroamérica y México».