Iluminación especial del Puente de la Amistad se podrá apreciar hasta el sábado

Iluminación especial del Puente de la Amistad se podrá apreciar hasta el sábado
Cristian Rizzi, Municipalidad de Foz de Iguazú

Desde la Itaipu Binacional, lado brasileño, informaron que parte del evento Navidad Aguas y Luces termina este sábado, 15 de Enero, por ello el anuncio de que la iluminación temática del Puente Internacional de la Amistad, el punto de unión entre Paraguay y Brasil se podrá observar hasta ese día en el horario de 20:00 hasta las 01:00 horas.

Como parte de los eventos por la festividad de fin de año la estructura cuenta con una iluminación escénica con los colores natalinos y que identifican a ambos países. La lumínica fue colocada en los pilares y el arco de sustentación lo que permite observar un paisaje distinto a lo habitual, con la mitad del puente internacional con los colores rojo, blanco y azul y la otra mitad verde y amarillo intercalándose con los colores rojo y verde.

Los responsables del evento indicaron que la ornamentación tuvo una repercusión positiva y ganó destaque en varios puntos del mundo con la viralización de las fotografías en las redes sociales aunque el objetivo principal era que los lugareños se deleiten con el colorido paisaje.

La lumínica fue instalada a lo largo de 550 metros del puente y fue utilizada tecnología LED que es más eficiente y con menor gasto de energía. Se colocaron 130 paneles de luz y 50 reflectores.

El control de las luces y la alternancia de los colores se realiza desde una sala de control que fue preparado en el mirador de la Receita Federal, lado brasileño, desde donde se puede observar. Aunque del lado paraguayo no se preparó ninguna estructura los turistas o quienes quieran apreciar el paisaje pueden ingresar hasta el predio de la Base Naval del Este.

Basta llegar hasta la barrera de control en la zona primaria para pedir el ingreso hasta el patio de la Institución donde se puede obtener una mejor vista de la estructura iluminada.

La actividad fue costeada por la Itaipu Binacional, lado brasileño y forma parte de los eventos por las fiestas de fin de año que fueron organizados en Foz de Iguazú.