En pocas horas se reportaron tres situaciones de emergencia en distintos puntos del Alto Paraná y a pesar del esfuerzo de los bomberos y vecinos de los afectados los perjuicios fueron inevitables. En uno de los casos una familia quedó damnificada por el incendio total de su vivienda.
El miércoles 12, a las 21 horas aproximadamente la vivienda ubicada en el Barrio La Blanca de Ciudad del Este ardió en llamas. El propietario, Gabino Benítez sospecha que el fuego inició a raíz de un corto circuito en la instalación eléctrica.
Las llamas comenzaron en un punto donde la construcción es de madera pero en cuestión de segundos se propagó al resto de la vivienda afectando incluso el sector que es de material cocido. Ocupantes de la casa al igual que vecinos intentaron rescatar algo de la vivienda y controlar el fuego pero fue imposible; para cuando llegaron los bomberos ya nada pudieron hacer para evitar el perjuicio.
La vivienda con la mayoría de los enseres y los elementos de trabajo de don Gabino quedó totalmente destruida. Los voluntarios se abocaron al enfriamiento de la zona siniestrada para evitar que el fuego pase al vecindario.
Vecinos y familiares de los afectados se movilizan para ayudarlos ya que quedaron con la ropa puesta y sin las maquinarias para que don Benítez pueda seguir trabajando como técnico de refrigeración y electricista. Las personas que deseen ayudarlos pueden contactarse al (0975) 887 – 991 con Nestor Benítez.
Cerca de la medianoche otra emergencia fue activada por un incendio registrado en el depósito de un lavadero de vehículos ubicado en el Barrio San Miguel de Santa Rita.
El local es propiedad de Cesar Marcelino Brizuela quien fue avisado por vecinos sobre lo ocurrido. Según relató estaba durmiendo en un compartimiento contiguo cuando fue alertado de que del interior del depósito salía humo, al abrir ya observó que el fuego quemó varios elementos de trabajo entre los que estaba un costoso compresor.
Los bomberos voluntarios de la comunidad acudieron al pedido de auxilio y evitaron que el perjuicio fuera mayor. El afectado cree que el incendio se debió a una quema de basura que se realizó en un predio colindante.
Ya en horas de la madrugada de este jueves el depósito de una maderera ardió en llamas en el municipio de Yguazu, 41 kilómetros de Ciudad del Este, destruyendo todo lo que había en su interior.
La policía local fue informada sobre lo ocurrido por una funcionaria de la empresa y cuando llegaron al sitio encontraron el local totalmente consumido por el fuego.
En el depósito estaba guardado una importante cantidad de bolsas de polietileno vacías y por el momento se desconoce la causa del incendio. Los bomberos de la zona pudieron evitar que el fuego pase a otros compartimientos de la maderera.
🔸 Tres incendios casi en simultáneo sacudieron la noche en Alto Paraná.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 13, 2022
🔸 Una vivienda, parte de un local y de una maderera ardieron.
👉🏼 Más detalles: https://t.co/egMALbyAaM#AM1080 📻 pic.twitter.com/h1hcEr83Cz