Militares alcoholizados ocasionan accidente de tránsito en Misiones

Militares alcoholizados ocasionan accidente de tránsito en Misiones
Última Hora

Dos militares ebrios protagonizaron un choque a las 4:00, aproximadamente, de este sábado, sobre la ruta PY01, en el kilómetro 216, de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Uno de los conductores involucrados es Nery Ismael Jara Ávalos, de 25 años, personal militar con destino en la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones, que estaba al mando de su automóvil de la marca Toyota, modelo New Vitz, de color gris oscuro.

El otro efectivo militar viajaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color plateado y fue identificado como Gill Solís Yegros, de 48 años, con destino en el Segundo Cuerpo del Ejército de San Juan Bautista, Misiones.

Ambos conductores fueron sometidos al alcotest, cuyos resultados arrojaron 0,68 mg/l a Nery Jara y 0,36 mg/l a Gill Solís.

Nery Jara manifestó a la Policía Nacional que circulaba sobre la ruta PY01, con dirección a Asunción, y al llegar al kilómetro216 fue embestido frontalmente por el otro vehículo, que circulaba sobre la misma ruta y en dirección contraria, cuyo conductor efectuó una maniobra de adelantamiento indebido.

A raíz del impacto, ambos vehículos resultaron con daños materiales. El conductor del Toyota Allion quedó con lesiones y el otro salió ileso.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y derivaron al herido hasta un centro asistencial.