Policía que borró orden de captura de supuesto narco admite su «error»

Policía que borró orden de captura de supuesto narco admite su «error»
Captura NPY

El suboficial Ramón Vargas, que presta servicios en Ñeembucú, fue señalado como el responsable de haber borrado la orden de captura internacional del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, herido de bala durante el tiroteo en el festival Ja’umina en San Bernardino, del sistema informático de la Policía Nacional.

El agente alegó que se trató de “un error” y que prácticamente un año después —justo tras la mediatización del caso— se percató de ello, según manifestó el comisario Ricardo Leguizamón, jefe de Prevención de la Policía Nacional del Departamento de Ñeembucú.

Por su parte, el mismo Vargas dijo en conversación con medios de prensa que su «error fue no avisar a los superiores».

«En algún momento, en el trabajo, en un error involuntario, se me habrá cargado a nombre de ese señor el levantamiento de la orden de detención que tiene en su caso (…) Mi error fue no comunicar a la superioridad de inmediato. Llegué a procesar nuevamente el oficio, dejando con captura. Mi error fue no comunicar a mis superiores», comentó el acusado a los medios.

«El error habrá ocurrido de mi persona, vamos a demostrar más adelante cómo sucedió el error (…) Actué por impulso, sin consultar con la superioridad. Yo hubiese consultado primero para volver a procesar, con lo que disponían los superiores», refirió Vargas.

«Mi error fue no avisar a mis superiores sobre lo que pasó, reiteró el oficial quien ya está sumariado.

Gentileza SurFM