En sus redes sociales, el candidato a presidente de Cerro Porteño por la Alianza Azulgrana publicó un comunicados anunciando las impugnaciones por incumplimiento del estatuto de la entidad azulgrana.
Sobre Juan José Zapag, candidato a presidente, expresan que fue electo y reelecto en varias ocasiones y el estatuto expresa que no puede volver a postularse.
En cuanto a Rubén Recalde, candidato a presidente por Movimiento Mundo Cerro, refieren que no cumple con la antigüedad requerida para postularse y «no cuenta con reconocida trayectoria en el deporte nacional». Alegan que ambos son requisitos para postularse al cargo.
Sobre Ariel Venialgo, candidato a síndico suplente del Movimiento Jugamos Todos, señalan que no figura en el padrón electoral a ser utilizado en las próximas elecciones.
Las elecciones se celebrarán el 30 de enero.
Nadie puede estar por encima del Estatuto del Club. El estatuto, como todas las leyes, se cumple y se respeta. Por ese motivo hemos presentamos estas impugnaciones.#AlianzaAzulgrana#JuntosPorLaVictoria#CerroDeLosSocios pic.twitter.com/fF3eUARMyo
— Julio Ullón Brizuela (@julioullon) January 18, 2022