Repatrian restos de paraguayo desaparecido y hallado muerto en Argentina

Repatrian restos de paraguayo desaparecido y hallado muerto en Argentina

La desaparición fue denunciada ante la comisaria del Barrio Don Bosco de Ciudad del Este, por parte de un familiar que relató de que la víctima que trabaja como peluquero había salido de la casa en horas de la mañana.
Según la hermana en la mañana del día 24 de Enero abordó un automóvil de color blanco y dijo que realizaría un corte de cabello a domicilio.

Como no retornó ese día le realizó insistentes llamadas pero su celular daba apagado por lo que radicó la denuncia por su desaparición.

Días después se informó del hallazgo del cadáver que fue reconocido por dos familiares que se trasladaron hasta Puerto Yguazu como el del desaparecido.

El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego y estaba con las manos atadas hacia atrás, según los detalles que dieron a conocer.

Con la intervención del jefe de misión del Consulado Paraguayo en esa ciudad, Abog. Magno Alvarez se realizaron los trámites necesarios para la repatriación que fue concretada este lunes.

La representación consular costeó el traslado del cuerpo hasta Ciudad del Este y asistió para el paso por Aduanas, trámite que resultó más difícil aún para la familia que no encontraba explicación para lo ocurrido.

Las autoridades judiciales de Puerto Yguazu indicaron que allí no se abriría ninguna investigación ya que se logró la identificación del cuerpo así como su entrega a los familiares, la aparición del cadáver en su territorio habría sido una cuestión fortuita.

La policía elevó un nuevo informe a la fiscalía donde se comunicó la desaparición por lo que el caso ahora debe ser investigado como homicidio.