Siguen los reclamos: Familiares de pacientes de IPS Acahay se quejan por maltratos

Siguen los reclamos: Familiares de pacientes de IPS Acahay se quejan por maltratos
Captura NPY

Un grupo de familiares de asegurados del IPS Acahay en Paraguarí, se manifestaron este viernes en reclamo por los tratos que reciben y protestaron contra los privilegios que solo algunos gozan en la previsional, tras el cuestionado caso del pastor Emilio Abreu.

“Con esta manifestación decimos basta. Estamos indignados. Basta de unos pocos paraguayos privilegiados y de la eutanasia disfrazada para nosotros. Queremos hacerle saber al Gobierno que ya no vamos a permitir (los atropellos). Somos pobres, somos campesinos y madres de familia dolidas. Acá hay mamás que perdieron a sus hijos por no tener la asistencia (requerida)”, reclamó una mujer.

También señalaron que hay personas que tuvieron que empeñar hasta su casa por un menor monto a lo que realmente vale para así poder cubrir el tratamiento de un familiar, debido a que el Instituto de Previsión Social no se hizo cargo, pese a ser asegurados.

Otro grupo de familiares de pacientes internados en el Hospital Ingavi, también de IPS, denunciaron este jueves último que solo reciben constantes maltratos por parte de los guardias y se quejaron porque no se les deja ingresar para ver a sus allegados.