En la noche del domingo Marcos Roberto Caballero de 57 años murió luego de ser acuchillado por, según testigos, su inquilino Diosnel Silvero Martínez de 49 años, en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este.
El ataque ocurrió luego de que ambos discutieran durante una ronda de tragos cuando el ahora fallecido le requirió por el alquiler que le adeudaba. Caballero recibió las heridas en el pecho y el abdomen y murió en el lugar mientras el presunto homicida intentó escapar pero fue detenido por la policía.
En el asentamiento Santa Clara de Presidente Franco ocurrió otra riña ocasión en que, según familiares, Celso Gabriel Paraná de 27 años recibió una herida cortante a la altura del brazo por parte de un joven conocido con el alias de Yaca. El incidente se produjo también el domingo.
El joven fue auxiliado con vida e ingresado de urgencia en el Centro de Salud del municipio donde horas después se informó de su fallecimiento. Paraná no resistió a la grave herida. El responsable del hecho a quienes los familiares de la víctima solo conocen por su apodo permanece prófugo.
En San Cristóbal, Mateo Ferreira Negri, de 21 años murió luego de sufrir una fulminante descarga eléctrica cuando el machete con el que pretendió cortar una maleza tomó contacto con una línea electrificada de la Ande que estaba desprendida.
El joven junto con otros compañeros de trabajo estaba en el inmueble propiedad de su patrón Adelmo Zadi Maito, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano. Se percataron que un incendio afectaba el cañaveral. Con mangueras y otros elementos se abocaron a apagar el incendio. Todo se habría originado por la caída de una columna del tendido eléctrico cuyos cables comenzaron a chispear y al tomar contacto con las hierbas secas produjo el fuego que puso en peligro toda la plantación así como las construcciones que quedaban en las inmediaciones.
Los trabajadores controlaron el fuego y en un momento dado Ferreira observó un matorral que quedó en medio de la vegetación afectada. Tomó un machete con la intención de cortar la maleza cuando recibió la descarga que le ocasionó quemaduras en varias partes del cuerpo. El machete tomó contacto con un cable de la red del tendido eléctrico.
Técnicos de la Ande informaron que pertenecía a una línea de transmisión de alta tensión por lo que la descarga fue letal.
En este último caso intervino el fiscal de Santa Rita José Silguero quien comisionó un grupo policial para levantar mayores datos. Los uniformados encontraron que el cable energizado continuaba en el lugar.