Variante Ómicron es la dominante en Paraguay

Variante Ómicron es la dominante en Paraguay
Captura NPY

En conversación con Turno Tarde, el viceministro de Salud, indicó que, atendiendo el contagio masivo desde salud evalúan implementar un nuevo protocolo. Entre las nuevas disposiciones sería el pasaporte sanitario obligatorio a los extranjeros.

«Queremos solicitar aparte de un test de PCR 72 horas antes de embarcar un avión, otro posterior a los 5 días de llegada al país para confirmar que el viajero realmente no porta el virus», expresó.

Asimismo, detalló que al cierre de diciembre se registró desde Vigilancia de la Salud un 50% de circulación de la variante ómicron y otro 50% de la Delta, pero casos leves por la efectividad de las vacunas.

«La variante Ómicron ya se puede decir que es la dominante en territorio nacional, por suerte los casos son leves, a mediados de enero tendremos un informe completo sobre los casos», indicó.

Mencionó, que no quieren hablar de cuarentenas estrictas, pero que para eso es fundamental insistir con la inmunización completa. Asimismo, informó que el ministro de Salud está ultimando detalles con su par brasilero para que las vacunas Coronavac arriben lo antes posible al país a fin de inmunizar a los niños antes de iniciar las clases.