Violencia intrafamiliar, otra epidemia que golpea a Alto Paraná

Violencia intrafamiliar, otra epidemia que golpea a Alto Paraná

El sábado en horas de la mañana un joven de 23 años fue detenido luego de agredir a su propia madre y provocar destrozos en la vivienda familiar ubicada el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. La policía jurisdiccional tuvo que intervenir para reducir y detener al joven que fue puesto a cargo de la fiscalía de esa comunidad.

En otro hecho también en Presidente Franco un hombre de 39 años fue aprehendido luego de maltratar físicamente a su pareja.

Otro de los hechos que mereció la intervención policial se produjo en el barrio San Miguel de Ciudad del Este donde fue detenida una mujer que tenía prohibición de acercamiento a su expareja quien la denunció por violencia doméstica por lo que un juzgado decretó al prohibición de acercamiento de la misma. Según el denunciante, la mujer estaba frente a la vivienda creando desorden y amenazando a sus familiares por lo que pidió la presencia de los policías que terminaron deteniendo a la mujer.

En Naranjal un hombre de 33 años también fue detenido luego de que su pareja denunciara que fue agredida física y psicológicamente por él. El fiscal de turno dispuso que se le practique la prueba de alcotest que arrojó positivo. La ingesta de alcohol entre los denunciados fue una nota común en los diferentes episodios.

Ya en el Km. 16 de Minga Guazu un sujeto que tenía orden de detención por una denuncia anterior de violencia familiar fue detenido luego de protagonizar una nueva agresión contra su expareja y provocar destrozos en la vivienda y quemar las pertenencias de la mujer.

Según la Policía, el ahora detenido fue capturado cuando intentaba huir de la casa de su ex pareja donde ingresó a la fuerza para atacar a la mujer y provocar destrozos. Quemó un colchón, ropas y un televisor. También destruyó una heladera, según la denuncia. Los hijos menores presenciaron toda la actitud violenta del hombre que resultó detenido.

En el barrio San Isidro II de Hernandarias los policías acudieron al pedido de auxilio de una mujer luego de que su ex pareja a quien ya le denunció por violencia intrafamiliar y estaba beneficiado con arresto domiciliario fuera hasta el lugar para proferir amenazas. Amenazó con derribar la casa y estaba totalmente descontrolado bajo los efectos del alcohol, intentó resistirse al arresto según el informe de la comisaría jurisdiccional.