Volvieron las carpas de familiares internados por covid en el Ineram

Volvieron las carpas de familiares internados por covid en el Ineram
Captura NPY

El relajo de internados, de números de contagios terminó y la nueva ola se trajo consigo el triste recuerdo de carpas a afueras de uno de los principales hospitales contingencia del coronavirus, el Ineram.

Reportan, que en su mayoría los pacientes internados a causa del virus son adultos mayores. Varios ciudadanos, hijos, nietos, sobrinos esperan pese a las altas temperaturas bajo una precaria carpa el informe de sus pacientes.

«Tenemos gastos, eso siempre hay, aguardamos el informe acá afuera», dijo una de las personas que aguardan bajo la carpa. Sin embargo, resaltaron que hay un buen servicio, y que al menos los medicamentos más costosos aún cubre el hospital.

Por su parte el director médico del Ineram, Luis Báez sostuvo, que la situación ya es complicada, las camas convencionales para pacientes con covid ya están repletas y en terapia intensiva hay una sola cama actualmente.

«Hay una estampida de pacientes, pero en su mayoría son leves, pero tenemos un alto contagio de personal médico también, lo que agrava la situación«.

Puntualizó, que si bien la cantidad de internados de vacunados y no vacunados es equitativa, el progreso de recuperación es mucho más rápida en los ya inmunizados.