5 años de cautiverio de Félix Urbieta y ninguna señal

5 años de cautiverio de Félix Urbieta y ninguna señal
Captura NPY

Las hijas y la esposa del ganadero Félix Urbieta, convocaron en la mañana de este lunes a conferencia de prensa para pedir a captores de su padre una coordenada, una señal para llegar al ganadero, quien este lunes cumple 72 años de vida.

“Queremos una coordenada, un mensaje, una carta, algún elemento que nos permita llegar al paradero de mi padre, o de su cuerpo. Sabemos que rondan la zona urbana, que cuentan con la protección de familiares», expresó una de las hijas.

En la carta que leyeron mencionaron que no desistirán de buscarlo, que es un compromiso. El 12 de octubre de 2016, integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.

La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero del 2017. En total, el grupo criminal había enviado a los familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo.

Las hijas habían explicado que la familia había acordado con los captores el pago del dinero exigido por rescate, pero una de las personas que les había prometido colaborar con el dinero no les cumplió, por lo que no se pudo realizar en la fecha y hora fijadas.