Allanan oficina de informática de la Policía Nacional

Allanan oficina de informática de la Policía Nacional
Foto: Gentileza

Tras la polémica protagonizada por el suboficial que supuestamente borró la orden de captura internacional que pesaba sobre José Luis Bogado Quevedo, el ministro Arnaldo Giuzzio y funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación se constituyeron en la oficina de Informática de la Policía Nacional para investigar el hecho.

El operativo también cuenta con los fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia. Alegan que se trata de una «reunión y a la vez un allanamiento».

El suboficial Ramón Vargas, que presta servicios en Ñeembucú, fue señalado como el responsable de haber borrado la orden de captura internacional del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, herido de bala durante el tiroteo en el festival Ja’umina en San Bernardino, del sistema informático de la Policía Nacional.

El agente alegó que se trató de “un error” y que prácticamente un año después —justo tras la mediatización del caso— se percató de ello, según manifestó el comisario Ricardo Leguizamón, jefe de Prevención de la Policía Nacional del Departamento de Ñeembucú.