El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, habló en conferencia de prensa este miércoles y anunció la suspensión del servicio de transporte por 10 días.
Son 200 unidades las que irán al paro del 7 al 18 de febrero. La medida afectará a aproximadamente 50.000 pasajeros.
Las empresas de transportes públicos que dejarán de operar son puntualmente son: Línea 1 Ysapy – Línea 6 Poá Rendá – Línea 13-1 De la Conquista SA – Línea 13-2 El conquistador SRL – Línea 16-1 La Unión SRL – Línea 37 B El Bus SA – Línea 37 C ADUSA.
La Cetrapam pide en concreto que el pasaje suba a G. 3.575 en buses convencionales y G. 4.996 en preferenciales. Argumentan que esto se debe a cinco subas de combustible sin su pertinente reajuste a las empresas de transporte de Asunción que operan sin el subsidio al transporte público de pasajeros.
Asimismo, cuestionó duramente la indiferencia de la Municipalidad de Asunción en cuanto a la generación de proyectos concretos de políticas públicas para el apoyo, fortalecimiento y mejoramiento inmediato del transporte público de pasajeros y subsidio a los ciudadanos asuncenos.
Aclaró, que la medida es con reserva de cierre definitivo en caso de no resolverse los reclamos. «Rechazo el subsidio, no quiero saber nada del subsidio, queremos que pague el pasajero su pasaje y el empresario lo que tenga que pagar», sostuvo el titular.
📌Cetrapam anuncia suspención de servicio de buses en Asunción del 07 al 18 de febrero♦️Piden que el pasaje suba de acuerdo a los precios determinados por el Consejo Asesor de Tarifas, sin subsidios.♦️Solicitan G. 3.575 por bus convencional y 4.946 diferencial.#NPY pic.twitter.com/T4sgTqqq0G— NPY Oficial (@npyoficial) February 2, 2022