Asobar trabaja en la implementación de protocolos de seguridad tras tiroteo en Samber

Asobar trabaja en la implementación de protocolos de seguridad tras tiroteo en Samber
Captura NPY

El representante de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, señaló que, tras el atentado ocurrido el 30 de enero pasado en el concierto de San Bernardino, desde el gremio y en conjunto con autoridades encargadas de seguridad están trabajando en la implementación de un protocolo de seguridad para los eventos, a fin de evitar más hechos de inseguridad.

Manifestó que quieren trabajar con tranquilidad, por lo que «es una necesidad» establecer nuevas medidas de seguridad. La idea es comenzar por Asunción y luego aplicar el protocolo en eventos de otras ciudades del país.

«Venimos trabajando en una mesa en donde nos encontramos la Policía Nacional, la sociedad civil, representada por los gremios, y los municipios, en este caso Asunción, porque la idea es implementar en Asunción y de acá partir a las otras ciudades. Nos pusimos un límite de dos semanas para tener un protocolo para implementar en los locales», afirmó Insfrán.

Señaló que se debe contar con la información sobre las personas que ingresan a los locales de eventos y a los restaurantes y que, a partir de ello, se debe tener acceso a los antecedentes de las mismas, a fin de «establecer un filtro».