Atentado en Samber: Hasta el momento tres detenidos, uno de ellos un policía

Atentado en Samber: Hasta el momento tres detenidos, uno de ellos un policía
Foto: Captura de pantalla - NPY

Este domingo, la Fiscalía y la Policía Nacional detuvieron a Alcides Villasboa, presunto instigador del sicariato; Mário Dener Lopes, brasileño cuya implicancia en el hecho aún se desconoce; y el suboficial Junior Peralta, con supuesta participación activa en la zona del ataque.

Sobre Peralta, mencionan que trabajó en el área de investigación de delitos que «no mostraba actitud sospechosa».

«Le conozco a Junior Peralta, en algún momento trabajó bajo mi cargo, hasta cuando trabajaba conmigo era una persona muy responsable en sus actos, en lo que respalda su trabajo», dijo el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones.

El policía y el ciudadano brasileño fueron detenidos en un allanamiento encabezado por los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Entre las evidencias incautadas figuran dos armas de fuego (pistolas de 9 milímetros), equipos de telecomunicación, documentos varios, sustancias herbáceas (presumiblemente marihuana), y un disco de almacenamiento de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), de la marca Seagate, de 1000 GB.

El tercer detenido es Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, sospechoso del atentado de San Bernardino en carácter de instigador y autor moral, según la Fiscalía.