Bebé nace en manos de bomberos en plena ambulancia

Bebé nace en manos de bomberos en plena ambulancia

Una llamada al sistema de emergencia del cuerpo de bomberos alertó sobre el pedido de auxilio para el traslado de una joven embarazada desde el Km. 12 Monday de Ciudad del Este, en inmediaciones del vertedero municipal.

La base más próxima corresponde al identificado como K122 de Minga Guazu por lo que a bordo de una ambulancia tres voluntarios fueron al auxilio.

Liz Espínola junto con el voluntario Sanabria como conductor y Víctor Acevedo como acompañante llegaron hasta la casa y subieron a la parturienta quien ya estaba visiblemente afectada por las contracciones que sentía hasta que se percataron que ya estaba en pleno trabajo de parto.

Ya no hubo tiempo y en el trayecto al Hospital Regional de Ciudad del Este terminó naciendo el apurado pequeñito.

La voluntaria Espínola indicó que el parto fue sin complicaciones, la madre colaboró bastante para que no se registre ningún inconveniente y ellos tuvieron que aplicar sus conocimientos y cuidados para la situación planteada.

El niño y su madre fueron ingresados al área materno infantil donde permanecen en buen estado y monitoreados por el equipo médico.