Cancelan visa a Juan Ernesto Villamayor por orden de EEUU

Cancelan visa a Juan Ernesto Villamayor por orden de EEUU
Agencia IP

El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa a Juan Ernesto Villamayor, el mismo ​comentó que desconoce las causas, pero que en unos meses se reunirá con el Consulado para conocer los motivos, pero que en la nota decía que era por una «información que se recibió».

​»Recibí una nota de la unidad consular, entiendo que la Embajada no tiene que ver con esto, de que se alteraron las condiciones de mi admisibilidad, pero no me dicen el motivo. Como estas cuestiones soberanas internas no son justiciables, no es que puedo apelar; lo que dice la nota es que puedo pedir audiencia para hablar con el cónsul, cosa que he hecho y se me concedió la audiencia también», sostuvo el exfuncionario.

Declaró, que le llamaría mucho la atención si es que la decisión fue tomada debido a algún supuesto vínculo suyo con el pedido de coima que fue denunciado por abogados del cambista brasileño Darío Messer.

Por este caso, un ex secretario de Villamayor José Ramón Bogado deberá enfrentar un juicio oral y público. La investigación fiscal apunta a un pedido de coima de dos millones de dólares.

 

Fuente: UH