29 may. 2025

Capturan a brasileño buscado por homicidio

Durante un allanamiento realizado en una zona rural del distrito de Santa Rita fue capturado Darci Korlaspke, brasileño de 43 oriundo de Santa Catarina, quien estaba prófugo de la justicia de su país por tres procesos judiciales.

Captura de pantalla 2024-10-25 172143.png

Está sindicado como autor de un homicidio y también lo vinculan a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Se aguarda la realización de los trámites para su entrega a las autoridades brasileñas.

Su captura se produjo durante el allanamiento a una vivienda, en la Colonia Cerro Largo de Santa Rita por parte de personales del departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná y el fiscal de esta localidad Orlando Quintana.

El agente del Ministerio Público informó que recibieron la información sobre la probable presencia en esa zona de un prófugo de la justicia brasileña.

Se realizaron las diligencias y pudieron dar con el buscado quien en ese momento presentó un documento de identidad brasileño perteneciente a su hermano.

Con la ayuda de la policía brasileña se pudo confirmar su identidad y constatar que es el sujeto sobre quien pesa orden de captura por homicidio y tráfico de drogas, dijo el fiscal Quintana quien anunció que luego de los trámites de rigor Korlaspke será entregado a la Policía Federal en el marco del acuerdo mediante el Comando Tripartito.

En la casa del extranjero se encontraron varias armas como un rifle, dos pistolas, tres cargadores para estas armas además de dos revólveres y cartuchos de distintos calibres.

Según el informe de los intervinientes son casi 1.000 cartuchos de los calibres 22, 45, 9 milímetros entre otros tipos de proyectiles.

Los antecedentes refieren que Darci Korlaspke, quien responde a la organización criminal Primer Comando Catarinense, se fugó de una cárcel donde debía compurgar una pena que le fue impuesta.

Huyó del sitio mediante un túnel y poco después habría cruzado al Paraguay. Trabajaba como capataz en una estancia en Santa Rita y se manejaba con la identidad de su hermano, incluso llegó a cruzar hacia Foz de Yguazú en varias ocasiones y se movía por la zona sin inconvenientes.

Su expulsión del país y consecuente entrega a la Policía Federal debe concretarse este jueves, según lo previsto.

Más de esta sección