Caso Samber: Fiscalía confirma que solo faltaría detener al sicario

Caso Samber: Fiscalía confirma que solo faltaría detener al sicario
Captura de pantalla - NPY

En conferencia de prensa, los fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Marcelo Pecci, confirmaron que en el marco de la investigación solo quedaría por detener al autor de los disparos. Aseguraron que tras estudios científicos de balística, se concluyó que solo una persona habría ejecutado los disparos.

Explicaron que las investigaciones los llevaron a la conclusión de que el fallecido Marcos Rojas sería parte de una estructura criminal que provee drogas, armas, municiones y químicos en Central. Explicaron que no contaban con antecedentes criminales de Rojas, pero las investigaciones y las evidencias supuestamente lo vinculan con el narcotráfico.

Señalaron que el motivo del crimen sería por una deuda que Rojas contrajo con Alcides Villasboa alias «Ropero», supuesto redistribuidor de narcóticos. Sobre el punto, el fiscal Lezcano explicó que la estructura criminal habría mediado en el conflicto entre ambos, pero la resolución no habría satisfecho a «Ropero», quien luego presuntamente decidió acabar con Rojas.

Sobre el policía sospechoso, Junior Peralta, los fiscales aseguraron que cuentan con indicios suficientes que apuntan a una activa participación dentro de los hechos.

Los otros dos detenidos habría brindado apoyo logístico a alias «Ropero» en el atentado en el Anfiteatro.