Coronavirus se cobra la vida de 63 personas, según informe de Salud

Coronavirus se cobra la vida de 63 personas, según informe de Salud
Ministerio de Salud

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 5.650 muestras analizadas, 2.219 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 628.574 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 63 muertes incluidas en el informe de este martes, Salud Pública indicó que se trata de 27 mujeres y 36 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Pte. Hayes y San Pedro.

Además, precisó la franja etaria de estas personas: Tres de ellas tenían entre 20 a 39 años de edad, 2 con una sola dosis de la vacuna anticovid y uno que no estaba vacunado; 10 tenían entre 40 a 59 años y de ellas, dos tenían el esquema de vacunación completo, uno tenía una dosis incompleta y siete no estaban vacunadas; los 50 restantes eran mayores de 60 años y 12 de ellos tenían la dosis completa, 14 estaban con vacuna incompleta y 24 no estaban vacunados.

De esta forma, la cifra de muertes por coronavirus en el país llega a 18.027.

A la fecha hay 905 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 187 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, la cartera sanitaria precisó que 87 de estos pacientes no están vacunados, 40 tienen una dosis incompleta y 60 tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, Salud registró 3.685 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 581.281 las personas que superaron al virus en el país.

De los poco más de 3,7 millones de personas vacunadas en el país, al menos 2,5 millones completaron la pauta de dos dosis a mediados de octubre pasado.

De ese último grupo, hasta hoy, 1 millón de personas recibieron una tercera dosis anti-Covid, desde que se puso a disposición de la población –a fines de diciembre– este pinchazo de refuerzo, según datos del Ministerio de Salud.