¿Cuántas doñas Juana hay? Espera por una cirugía en IPS desde hace 2 años

¿Cuántas doñas Juana hay? Espera por una cirugía en IPS desde hace 2 años
Captura Telefuturo
 Juana Mercado, asegurada del IPS y con un complicado estado de salud a causa de un tumor que le aqueja en el ojo izquierdo está en espera ya hace un buen tiempo.
La misma denunció la triste e impotente situación que viene soportando con IPS, donde nunca él habían dado solución o una respuesta positiva, con una y mil vueltas y protocolos sin fin para darle una operación.
La misma se indignó por el caso de Abreu, dado a la prontitud y agilidad para el pastor, y para ella una ciudadana común las cosas han sido sumamente complicadas, lamentó la desigualdad soberana en el sistema de Salud.
Sostuvo una de las cosas que más le indigna es que compararon su carpeta con la del pastor Emilio Abreu, quien accederá a una intervención quirúrgica gracias a un convenio sin ser asegurado y en un tiempo récord.
«Tuvieron la osadía de comparar mi carpeta con la de Abreu. Dijeron que la mía no llegó completa. Le dije al médico que él tiene la posibilidad de tener amigos y contactos para que su carpeta esté completa y yo Juana, cuando vengo al hospital a preguntar qué es lo que necesito nadie me sabe contestar», dijo.
Por otra parte, también relató que en la Junta Médica, encargada de evaluar su caso, prácticamente le dijeron que se calle y que deje de hablar con los medios de comunicación, sin embargo, ella decidió contar todo. «Yo tuve que hablar y lo voy a seguir haciendo. La prensa es la única manera que tienen los pobres de que le hagan caso», expresó.