22 may. 2025

Enrejan la Catedral de Asunción ante constante inseguridad

La Catedral Metropolitana de Asunción fue enrejada ante el aumento de la inseguridad en la zona. De esta manera buscan preservar el patrimonio histórico que representa el recinto religioso.

Captura de pantalla 2024-10-21 133426.png

El vicario de la Arquidiócesis, padre Óscar González, explicó que la razón por la cual pusieron rejas a la Catedral Metropolitana de Asunción obedece a los actos de vandalismo realizados por parte de marginales de la zona al edificio histórico.

El religioso dijo que se trata de un monumento con valor cultural e histórico del país y que el objetivo es preservar el edificio. «De esa manera se va a poder cuidar mejor», confirmó González.

Las gestiones para el enrejado de la Catedral Metropolitana se realizaron en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

Más de esta sección