El sistema de Salud en el país duele y cansa, rostro de ello es doña Juana, quien lleva 2 años tocando cada puerta visible e invisible para acceder a una operación de la Previsional. La misma requiere de una compleja cirugía para que le extirpen un tumor que crece cada año un promedio de un centímetro.
En febrero, tras una denuncia de la misma, la junta médica del IPS le indicó que sería sometida a una cirugía paliativa, debido a que probablemente su caso ya es genético y su tumor podría crecer nuevamente. Sin embargo, Juana explicó que solo podrán hacerle un raspaje en la zona del paladar para que pueda respirar y hablar mejor.
“Me dicen que está muy grande el tumor, claro que va a estar grande. Yo no estaba así hace dos años”, lamentó y aseveró que su situación sería totalmente otra si la atendían a tiempo.
Mercado, alegó estar cansada por la penosa situación que deben pasar como asegurados de IPS. “Mi salud física se deteriora cada día más y ellos juegan con mi salud mental. Yo ya no sé qué decir, qué hacer. Yo no sé si le abrazo a mi hija y espero a morirme”, señaló la afectada.