La peligrosa práctica de engordar cocaína, es más común de lo que se pensaba

La peligrosa práctica de engordar cocaína, es más común de lo que se pensaba
Captura NPY

La titular de la cartera de la Senad, expresó este lunes que el consumo de cocaína cada vez se vuelve más peligrosa, atendiendo que «cocineros» engordan la droga con otro tipo de sustancia que podría ser letal para la salud.

En el ámbito del narcotráfico es usual incorporar químicos a la cocaína para aumentar el volumen de las sustancias e incrementar sus ganancias. «El que adultera o engorda la cocaína es llamado comúnmente `cocinero` y contaminan la droga con cualquier producto que son letales para la salud y, por otro lado, las condiciones antihigiénicas en las que procesan las sustancias», comentó.

Declaró, que toda la cocaína incautada por la Senad al menos el 10% siempre está adulterada. Asimismo, expresó que cuenta bajo presupuesto no pueden implementar políticas antidrogas que sean más eficaces.

En Argentina murieron unas 20 personas por consumir cocaína adulterada y otras 84 fueron internadas en hospitales bonaerenses, aunque desde el Gobierno provincial informaron que la cifra de pacientes continúa bajando. El principal detenido en la causa es Joaquín Aquino, apodado el Paisa, de nacionalidad paraguaya.