Más de 1.000 niños se vacunaron en el primer día en Alto Paraná

Más de 1.000 niños se vacunaron en el primer día en Alto Paraná

El lunes la vacunación estuvo habilitada para niños de 5 a 11 años con terminación de cédula 0, 1, 2 y 3.

Para este primer día de febrero la actividad está prevista para los menores cuya terminación de cédula correspondan a los dígitos 4, 5 y 6.

La inmunización para esta franja etaria seguirá hasta el miércoles, 2 de febrero en que se debe completar con el grupo restante, conformado por quienes tengan terminación de la cédula de identidad 7, 8 y 9.

En los dos locales habilitados para la vacunación de los niños de Ciudad del Este se desarrollan diversas actividades para entretener a los más pequeños y hacer que la espera no sea muy estresante.

En el predio de la escuela Municipal de Artes y Oficios por ejemplo estaban personajes infantiles como Spiderman, Mickey y otras figuras para acompañarlos especialmente a la hora del pinchazo.

Durante la jornada se observaron algunas situaciones muy particulares como por ejemplo uno de los personajes acompañar a un niño que se mostraba temeroso al comienzo. Mientras conversaba con su héroe favorito la responsable de aplicar la dosis ya le había suministrado sin que se diera cuenta lo que le alegró aún mas. Luego de recibir la vacuna también son invitados con una porción de pororó y algodón dulce.

En el vacunatorio del Instituto de Previsión Social voluntarios también están trabajando para animar a los pequeñitos. Se encargan de distribuir agua y una joven le pinta el rostro con los diseños o personajes que escojan.
“Estas actividades que de forma desinteresada y gratuita nos ofrecieron estos voluntarios ayudan a reducir al máximo la tensión que naturalmente desarrollan los pequeñitos”, dijo el Dr. Arturo Portillo, director de la X Región Sanitaria.

Los locales habilitados para esta campaña aparte de los dos lugares en Ciudad del Este son los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.

Igualmente en Minga Guazú hay un segundo puesto al costado de la Escuela de Artes y Oficios. En los demás municipios del departamento están habilitados los puestos y centros de salud locales, de 7 a 17 horas.

La población objetivo de esta campaña está conformada por 17 mil niños y niñas. La región sanitaria recibió una primera partida de 15 mil dosis y fueron registrados hasta el lunes 10 mil niños de entre 5 a 11 años, según los datos proveídos.

Instan a los padres a que lleven a sus pequeñitos para recibir la primera dosis para el esperado retorno seguro a clases ya que con ella ya obtendrán una inmunización de mas del 50% según los informes médicos.