Revocan arresto domiciliario y otorgan libertad al condenado RGD

Revocan arresto domiciliario y otorgan libertad al condenado RGD
Última Hora - Gentileza

Horacio Fialayre, abogado querellante en el caso de supuesta denuncia falsa hecha por Ramón González Daher contra su cliente Salvador Dionicio Aquino, informó en la noche de este viernes que la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo revocó el arresto domiciliario contra el ex dirigente deportivo Ramón González Daher.

Fialayre señaló que la Cámara argumentó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva y no el arresto domiciliario.

El voto estuvo dividido en el tribunal: El camarista Ramón Martínez Caimen votó que debía revocarse la medida cautelar y Guillermo Zillich se adhirió a su opinión, en tanto que María Lourdes Cardozo votó por mantener el arresto domiciliario.

Finalmente, la Cámara resolvió la libertad ambulatoria del empresario luqueño y fijar una fianza real sobre un inmueble ofrecido por la defensa hasta cubrir el monto de G. 450 millones.

El abogado manifestó que el Tribunal de Apelación de esta manera otorgó la libertad ambulatoria a González Daher debido a que no tiene arresto domiciliario por ninguna otra causa. Esto hasta tanto quede firme su condena de 15 años de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de usura, lavado de dinero y declaración falsa.

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú.