Siguen dilatando proceso para operar a mujer tras dos años de espera

Siguen dilatando proceso para operar a mujer tras dos años de espera
Captura - Telefuturo

Juana Mercado sigue en la espera de una cirugía desde hace dos años y, a pesar de que las autoridades del IPS prometieron darle una solución, la misma sigue esperando. La mujer denuncia el trato inequitativo en la previsional.

«El doctor no estuvo en la junta médica, no sé mas, toda la fuerza que tenía era por esa esperanza. Ayer llegué y no sabía qué hacer, estaba destrozada», expresó la mujer.

La mujer requiere de una compleja cirugía para que le extirpen un tumor que crece cada año un promedio de un centímetro. Señala que desde hace dos años y dos meses recorre por los hospitales públicos esperando una solución.

«Yo no estaba así hace dos años cuando a mi se me diagnosticó la enfermedad y sigue avanzando. Yo estoy esperando, solo tengo promesas y son incumplidas. Me siento manoseada, ultrajada, no sé como explicar lo que siento», dijo Juana Mercado.

Doña Juana Mercado comentó que su calidad de vida se deteriora con el correr de los días. Explicó que requiere de dosis de morfina para dormir y que tiene problemas para respirar, ver y hablar.

«Físicamente me deterioro más y ellos juegan con mi enfermedad mental, yo ya no sé que hacer, no sé si le abrazo a mi hija y espero morirme», se quejó la mujer.