Un encendido Giuzzio defiende su gestión y realiza acusaciones

Un encendido Giuzzio defiende su gestión y realiza acusaciones
Foto: Captura de pantalla - NPY

Debido a los graves hechos de inseguridad que afectaron en los últimos días la país, los legisladores convocaron al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía, Luis Arias.

Durante su alegato, Giuzzio aseguró que el líbelo presentado en su contra es «una vendetta» y «algo propio de la mafia». Asimismo defendió su gestión y aseguró que dejarán «una estructura armada sobre la que se pueda construir».

«Mientras hacemos esa estructura pasan y pasan las cosas, pero tenemos que seguir porque si no hacemos esto, no va a haber ministro del Interior que pueda aplacar esto», expresó.

Detalló que durante se administración se fortalecieron los órganos integrados de investigación trasfronteriza y que en el Gobierno de Mario Abdo Benítez se incautaron 12.718 kilos de cocaína, a diferencia de los 790 kilos durante la presidencia de Horacio Cartes.

Sobre las desafortunadas declaraciones del presidente Abdo Benítez sobre la tragedia de San Bernardino, Giuzzio aclaró que a lo que se refería el mandatario fue a que se continuaría trabajando contra el crimen organizado.

«Cuando el presidente dijo que esto va a continuar, lo que estaba diciendo es que tenemos que prepararnos para seguir trabajando, porque el trabajo va cambiando», señaló.

Asimismo, El ministro del Interior criticó que no haya «un Pablo Escobar» con quien se puede negociar ya que los criminales actuales no tienen códigos.

Por otra parte, detalló cómo funciona el esquema de tráfico de cigarrillos y realizó duras críticas contra Horacio Cartes, contra quien presentó una denuncia.

«Le pedí al presidente que saque a los cartistas del Gobierno», expresó.

MIRÁ PARTE DE LA SESIÓN: