A pesar del pésimo servicio oficializan suba del pasaje urbano en CDE

A pesar del pésimo servicio oficializan suba del pasaje urbano en CDE
Gentileza

Desde este jueves está vigente la Ordenanza N°05/2022 que establece el nuevo costo del boleto por el servicio de transporte de pasajeros de carácter urbano en la capital del Alto Paraná. A pesar de las quejas de los usuarios por las malas condiciones de las unidades así como la irregularidad en el cumplimiento de los horarios la Junta Municipal autorizó la suba que representa una nueva carga para el usuario que debe ajustar su presupuesto, especialmente para aquellos que deben utilizar varias unidades al día para cumplir con sus actividades laborales.

La suba fue justificada por la serie de aumentos de costos que representan la puesta en circulación de las unidades de las empresas del transporte público de pasajeros, especialmente por el incremento en el precio de los combustibles.

Los transportistas insisten en que operan ya con pérdidas y hacían una disimulada regulada de sus unidades, algunos alegando que tenían sus buses en mantenimiento o reparación por lo que la flota estaba reducida.

El pedido presentado a la Junta Municipal de CDE, estipulaba un aumento de G. 1.000 del pasaje que hasta la víspera costaba G. 3.000. Finalmente se aprobó el incremento en G. 500, con lo que el nuevo precio del pasaje quedó establecido en G. 3.500, según lo anunció la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que el intendente, Miguel Prieto homologara la decisión de los concejales.

Respecto al contrato con la empresa Mburucuya S.A cuya unidad protagonizó un accidente fatal por las pésimas condiciones mecánicas se inició el proceso de cancelación.

La Intendencia autorizó que 10 unidades al servicio del transporte alternativo (furgonetas) que pasaron por una revisión previa cumplan con el itinerario vacante mientras se procede a un nuevo llamado a licitación.

Con esto los pasajeros afectados subsanan por un lado el inconveniente de falta de transporte pero en contrapartida sentirán el efecto en el bolsillo. El costo del servicio de transporte para estas unidades quedó establecido en G. 5.000 respectivamente.