13 may. 2025

Anuncian masiva marcha campesina en Asunción

Diferentes organizaciones campesinas marchan en Asunción y anuncian que solo hasta este martes continuarán con bloqueos intermitentes en las rutas en varios puntos del país. Exigen la derogación de la ley Zavala-Riera.

campesinos-.webp

Varios grupos de campesinos se sumaron este martes a la plenaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), miembro de la Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas, que pide derogación de la ley Zavala-Riera, señalada de criminalizar la lucha por la tierra, así como también apoyan las reivindicaciones respecto a la recuperación de la agricultura campesina afectada por la sequía.

Anunciaron que hasta hoy continuarán los bloqueos de ruta en distintos puntos del país. Así también comentaron que desde mañana partirán las caravanas rumbo a la capital del país para sumarse a la 28ª Marcha Campesina, Indígena y Popular.

También piden por legalización de asentamientos, políticas públicas para la producción nacional y asistencia a los sectores afectados por la sequía.

Más de esta sección