Capturan a presunto líder narcotraficante en Villa Elisa

Capturan a presunto líder narcotraficante en Villa Elisa
Captura - Telefuturo

El Departamento Antinarcóticos de la Policía realiza nueve allanamientos en simultáneo en varias zonas de Asunción y en el Departamento Central con el objetivo de desmantelar una estructura que se encarga de la distribución de drogas en dichas zonas.

El presunto líder fue identificado como Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, quien fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Otra persona detenida en el lugar es Luz Antonella Guerrero Quintana, de 23 años, según indicaron fuentes policiales.

El comisario Virgilio Chávez, de Antinarcóticos, informó que Galindo es considerado un «capo narco, jefe de una banda» que distribuye drogas en varias ciudades del Departamento Central y en Asunción.

«El detenido maneja grupos narcos de distribuidores. Él ya no toca las mercaderías, solo coordina las entregas y es considerado cabeza de la operación», expresó.

Comentó que en su vivienda hallaron la suma de G. 50 millones y un arma de fuego. Hasta el momento ya tiene registradas cinco a seis personas detenidas, cuyas identidades aún no dio a conocer.

Los intervinientes además llevan a cabo allanamientos en las viviendas de las personas que serían distribuidores de las drogas.

Aún se desconocen más detalles de los operativos, porque la Policía Nacional y el Ministerio Público prosiguen con las labores.