CDE: Artefacto explosivo detonó en el corredor de una vivienda

CDE: Artefacto explosivo detonó en el corredor de una vivienda
Gentileza

Un artefacto hasta el momento no definido explotó en una casa, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en horas de la madrugada de ese lunes.

Vecinos indicaron que oyeron un estruendoso sonido aproximadamente a las 02:30, llamativamente la propietaria no se percató hasta en horas de la mañana al hallar los destrozos.
La explosión causó daños en el piso, el techo y algunos compartimientos y alcanzó a un vehículo que estaba estacionado. Otras partes de la casa como el techo y los vidrios también quedaron afectados. Dejó un hueco con una dimensión de 30 centímetros de diámetro y 35 centímetros de profundidad según la primera verificación realizada en el lugar donde estaba el artefacto que explosionó.
El llamativo caso movilizó a explosivistas de la Policía Nacional quienes se constituyeron en el sitio para levantar restos y otras evidencias que ayuden a esclarecer el caso. Según los especialistas hay dos posibilidades, una que alguien lanzó alguna bomba molotov aunque con la primera revisión no hallaron indicios de que este haya sido el elemento detonante.
La otra posibilidad es que un explosivo en gel se haya dejado en el sitió y se activó accidentalmente. Por suerte la detonación, si bien fue bajo un techo, no ocurrió en el interior de algún compartimiento de la vivienda, por lo que no produjo víctimas personales.